Ayer fueron procesadas 6.283 muestras, resultando 2.828 casos positivos de covid-19, todos comunitarios, anunció el Ministerio de Salud en su habitual reporte sobre la evolución de la pandemia en el país. Agrega además que fallecieron 74 personas, elevando a 7.358 la cantidad de víctimas del virus.

La cifra de internados sigue alto, en la fecha se encuentran internadas 3.441 personas, 599 de ellas en la unidad de terapia intensiva (UTI), cantidad que está colapsando al sistema sanitario. Se registraron 1.923 pacientes recuperados, sumando así 252.425. El total de casos confirmados en el territorio nacional asciende a 304.889.

Los fallecidos son 32 del sexo femenino y 42 del sexo masculino. Las personas fallecidas proceden de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Canindeyú, Presidente Hayes y Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ACEPAR YA PRODUCIRÁ OXÍGENO

El administrador de la planta industrial de Aceros del Paraguay SA (Acepar), ingeniero José Luis Vinader, afirmó que desde este sábado comenzará la producción de oxígeno medicinal. “Nuestro cronograma es que desde el sábado arranque el proceso de producción. El siguiente sábado ya tendríamos la primera carga. Nosotros estamos trabajando siete días a la semana, las 24 horas del día. Los mismos operarios de la fábrica son los que están trabajando”, señaló.

“Nuestro compromiso es entregarle al costo al Ministerio de Salud mientras dure la pandemia. Lo que producimos nosotros en un día, seis mil litros, cubriría dos días en el Ineram. Nosotros por día vamos a ir sacando la carga”, dijo.

Mencionó que no recibieron el adelanto que estaba previsto. “Solo pedimos que nos cubran mano de obra, gastos de reparación y consumo de energía eléctrica. Nosotros tenemos la capacidad de generar algunos recursos, vendiendo algunos materiales que antes era basura industrial”, comentó.

Dejanos tu comentario