La vacunación masiva contra la influenza se iniciará el 21 de mayo, aunque ya se empezó la inmunización desde el 6 de mayo a personal médico, niños, embarazadas y personas con comorbilidades, que forman parte de la etapa 1.

El primer período se extenderá hasta el 20 de mayo y se podrán vacunar trabajadores de la salud, niños de 6 meses a 3 años, embarazadas y puérperas, personas de 4 a 59 años con enfermedad de base para formas graves de influenza, quienes deberán presentar certificado médico e indicación de vacunación. Así también, los docentes de nivel inicial y primaria con presentación de certificado de trabajo al momento de la vacunación.

“La vacunación masiva contra la influenza comienza el 21 de mayo. Hay gente que asiste, pero no es aún etapa de vacunación masiva. Hay una orden que incluso lo estableció el propio Ministerio de Salud”, afirmó el doctor Vicente Acuña, director del Hospital San Pablo, en contacto con la 800 AM. En cuanto a las vacunaciones contra el covid dijo: “No se tiene ese agolpamiento que tuvimos en un primer momento. Ayudó mucho el vacunatorio que se tiene en la Secretaría de Deportes”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro de Salud, Julio Borba, informó que para la lucha contra la influenza fueron adquiridas 1.600.000 dosis, 900.000 de ellas son para adultos y 640.000 para niños, que serán distribuidas a nivel país. A su vez, el director de la XVIII Región Sanitaria, Roque Silva, precisó que inicialmente la campaña está dirigida a menores de 3 años y a los adultos mayores de 60 años, al igual que las embarazadas, trabajadores de la salud, docentes, trabajadores de los medios de prensa, militares y policías.

Dejanos tu comentario