Ante el delicado momento que vive el país a causa del covid-19 por el aumento de casos positivos, internados y fallecidos, la directora del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), doctora Yolanda González, expresó su preocupación ante la llegada de un feriado largo y sus posibles consecuencias. “No sentimos la disminución de casos en el sistema hospitalario, estamos igual, al tope tanto en terapia como en las salas de internación. Todos los días es el mismo capítulo, nos encontramos con la necesidad de camas de terapia”, expresó en contacto con la 800 AM.

La doctora comentó además que a esta situación hay que agregar la cantidad de accidentados múltiples que llegan en gran número. La semana pasada 10 pacientes dieron positivo en las salas de internación polivalente, agregó. Sostuvo también que siguen teniendo pacientes que amanecen en sillas en zona de triage y lo que quieren hacer es evitar la mayor cantidad de pacientes en esa necesidad. Por ese motivo manifestó que se vieron en la necesidad de poner camillas entre las camas, de tal manera que nadie se quede sentado.

En cuanto a la distribución de oxígeno, la directora sostuvo que no tienen problemas. Así también, habló acerca de la preocupación ante la inconsciencia de la gente y de las visitas que se darán por el Día de la Madre, durante el feriado largo del 14 y 15 de mayo. La profesional remarcó que no se puede atajar a nadie ni con las restricciones. “Me preocupa que la gente piense que va a dejar de usar tapabocas y puede visitar otra vez a sus familiares. Nadie, lastimosamente, puede atajar a nadie, aún con las restricciones, tal como sucedió en la Semana Santa. Se viene un feriado largo y yo creo que vamos a tener consecuencias y podemos tener un aumento importante de casos”, advirtió la directora del Hospital Nacional de Itauguá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario