El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, cuestionó este lunes el proceso de vacunación contra el covid-19 en el país. Lamentó también la poca cantidad de gente que acude a los lugares de inmunización porque no es lo esperado e instó a la ciudadanía a acercar a los adultos mayores.

“Lastimosamente no es el ritmo adecuado y en estos momentos no se trata solamente de las vacunas, estamos hablando de grupos etarios a los que les tocaba y no están acudiendo como se necesita. Es una gran preocupación porque este sábado y domingo vimos vacunatorios vacíos”, lamentó el neumólogo en comunicación con Universo 970 AM. Sostuvo que hay baja cantidad de inmunizados en un grupo poblacional de muy alto riesgo, como los adultos mayores, ya que si se contagian con el covid-19 tienen alta posibilidad de fallecer, e instó a la ciudadanía a comprender la situación epidemiológica y acercarlos a los vacunatorios habilitados.

“Hemos tenido en los últimos días un ligero descenso en el número de fallecidos, pero el parámetro de fallecidos siempre nos da una información retrasada porque los que fallecen son personas que se contagiaron 10 o 14 días atrás. No nos sirve demasiado para evaluar la situación actual”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Dejanos tu comentario