En redes sociales se viralizaron videos de motociclistas jugando carreras clandestinas, circulando a toda velocidad y realizando piruetas en las motos sobre la ruta PY02, entre Yguazú y Minga Guazú, en el departamento de Alto Paraná, zona donde la presencia de fuerzas de seguridad es nula. El hecho fue condenado por internautas indignados por la falta de controles por parte de la Policía Nacional.

Las imágenes fueron grabadas por los mismos motociclistas o por testigos, donde en uno de los videos se observa que una de las motocicletas superó los 185 kilómetros por hora, lo que no solo colocaba en riesgo la vida del motociclista, sino también de todos los participantes y de los ocupantes de vehículos con los que se podría haber cruzado en el trayecto.

Muchos de los motociclistas realizan acrobacias en plena ruta, lo que apeligra de manera totalmente inconsciente e inexplicable sus propias vidas, informó la 650 AM. Hasta el momento no se cuenta con registro de un accidente sobre esta carrera clandestina en particular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, señaló que durante la última semana aumentó la asistencia en este centro asistencial con 1.357 pacientes, siendo 135 víctimas de accidentes en moto, en comparación a las 101 que se registraron en la semana anterior.

“La imprudencia y manejar bajo los efectos del alcohol o drogas son factores preponderantes. Tenemos pacientes a los que debemos ir asistiendo y ubicando de acuerdo a las altas que vayamos dando”, manifestó Saldívar este lunes, en contacto con la 800 AM, respecto al aumento de accidentados en la vía pública.


Dejanos tu comentario