Ayer comenzó la vacunación a adultos mayores de 70 años en adelante a la que acceden los que están registrados en https://vacunate. gov.py. Las personas podrán acudir a todos los vacunatorios covid-19 habilitados por terminación de cédula.

Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud, habló sobre la vacunación a adultos mayores de 70 años y la escasa asistencia a los vacunatorios. “Hoy un paraguayo que se inmunice es un paciente menos en terapia intensiva”, indicó en contacto con la 780 AM.

Sostuvo que hay mucha más gente que debería haberse inmunizado, pero que de todos modos van a seguir con la campaña, invitando a los adultos mayores y su gente a que acudan, aunque nada dijo de un operativo casa por casa, que sería lo más lógico de implementar, en el caso de los adultos mayores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto al proceso de vacunación, el viceministro mencionó que se hizo mucho más rápido y agregó que estuvo el sábado en el vacunatorio de Trinidad. “A la mañana había más gente y alrededor de las 11:00 había una menor cantidad ya. Nos gustaría no cortar en ningún momento esta campaña, de tal manera que siga en auge”, resaltó.

Así también, Martínez aseguró que lo que más quieren en el Ministerio de Salud Pública (MSP) es tener las vacunas, pero se va a seguir en esto y se va a seguir buscando por todos lados para conseguir las dosis. En relación con las vacunas de la Conmebol, manifestó que lo importante es que la mayor cantidad de personas se vacunen. “Para mí, cualquier individuo que reciba la vacuna es un lugar menos en terapia intensiva”, agregó.

Dejanos tu comentario