Decenas de hisopos usados fueron arrojados al costado de la autopista Ñu Guasu, a la altura del Hospital San Jorge. Ciudadanos reportaron a radio Universo 970 AM el hallazgo de decenas de hisopos en el sendero del Parque Guasu Metropolitano, al costado de la Autopista. Las cámaras de GEN captaron los desechos patológicos que incluso tenían las etiquetas de las personas sometidas a las pruebas.

Una importante cantidad de hisopos que son utilizados para sustraer muestras de pacientes con covid-19 fueron hallados al costado de la autopista Ñu Guasu. Se trata de basuras patológicas altamente contaminantes desechados muy cerca de un importante cauce hídrico.

Lo resaltante del hecho es que están tirados más o menos frente a un sanatorio privado. No obstante, los desechos no tienen ninguna etiqueta que se pueda relacionar a dicho centro asistencial. Aparentemente, los desechos están tirados en ese lugar durante bastante tiempo y esperan que autoridades sanitarias tomen acciones e investiguen la situación, según informó C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Dejanos tu comentario