Desde tempranas horas de ayer sábado, los hermanos capuchinos arrancaron con la ya tradicional bendición de vehículos. Este año, en la edición 21ª, los religiosos bendijeron coches, motos, camiones, bicicletas, carritos y hasta ómnibus. En cuanto a la cantidad, dijeron que habrán superado los 8.000 vehículos. La bendición se realiza como parte del novenario de preparación para la fiesta de San Leopoldo.

“Queremos pedir a Dios por la protección de los vehículos en las calles y todos los peligros; y claro, agradecer por el don de poder tener un medio de transporte que nos facilita la vida y que nos ayuda mucho”, dijo en entrevista con el canal GEN y Universo 970 AM el hermano Valentín Presente.

Afirmó que la jornada arrancó a las 6:00 y que este año, por el decreto presidencial por la pandemia, realizaron la actividad hasta las 19:00. “Antes era hasta las 21:00, ahora hasta las 19:00 para que todos puedan volver a sus casas dentro del horario establecido”, sostuvo. Resaltó que este 2021 se realizó la bendición en horario continuado sin descanso en hora del almuerzo. Los hermanos se ubicaron sobre la avenida Perón en inmediaciones de la calle Trabajador, a unos 500 metros del semáforo ubicado en Perón y Félix Bogado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“LA BENDICIÓN ES GRATUITA”

Explicó que no solamente bendicen a los medios de transporte, sino a las personas que se acercan al lugar. “La bendición es gratuita y como parte de una actividad que venimos realizando desde hace 21 años”, dijo el hermano.

El padre indicó que también llegaron varias donaciones que son para mantener las obras capuchinas en Paraguay, como la formación de futuros capuchinos, las obras sociales mediante la Fundación San Pío y el programa de evangelización de Gotas de Paz. “La bendición es gratuita y la donación es espontánea para los que quieran donar”, expresó.

DONACIONES

Los hermanos reciben todo tipo de donaciones, desde productos de limpieza, alimentos, productos de higiene personal y todo lo que la familia usa en casa también ellos están necesitando. “Cualquier tipo de donación es bienvenida, nosotros vivimos de las donaciones”, expresó.

Cada año, los capuchinos, en el marco del novenario del santo patrono, bendicen al menos unos 8.000 vehículos.

“Porque siempre queremos disponernos en presencia de Dios para que seamos prudentes en el momento de manejar, pero que también nos proteja de los peligros en las calles”, concluyó el padre.

Dejanos tu comentario