A fin de inmunizar a todas las personas que habitan nuestro país, el Ministerio de Salud, en forma conjunta con el Ministerio de Relaciones Exteriores, habilitaron el registro de extranjeros que no cuenten con cédula de identidad paraguaya, funcionarios internacionales acreditados ante nuestro país, refugiados y personas apátridas para dar cumplimiento a las etapas del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. Con esta determinación, los extranjeros que viven en Paraguay podrán anotarse para acceder a los inmunizantes.

Desde Salud informaron además que luego de haber pasado por todos los controles informáticos correspondientes, dicho sistema de registro ya se encuentra disponible desde las 8:00 de este sábado en la página www.vacunate. gov.py, en la que se agregó el botón “Registro extranjeros”, que establece un proceso de inscripción similar al de los ciudadanos paraguayos. De esta manera, las carteras de Salud y de Relaciones Exteriores reafirman su compromiso de incluir a todas las personas que habitan la República del Paraguay para el acceso a la vacunación anticovid-19. Esto en virtud de lo establecido en el artículo 68 de la Constitución Nacional y en línea con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros instrumentos internacionales de promoción y protección de los derechos humanos, refiere el comunicado del Ministerio de Salud Pública.

CHILENA, LA PRIMERA VACUNADA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días atrás, una ciudadana chilena de 82 años aguardó varias horas para recibir la vacuna contra el covid-19 en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). En principio, la mujer fue rechazada por no contar con cédula de identidad paraguaya. Finalmente, luego de varias horas de reclamo, logró ser inmunizada contra el covid-19.

Dejanos tu comentario