La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló este miércoles que en el centro asistencial están viviendo una pesadilla con la cantidad de pacientes que reciben y los internados en sala común y terapia intensiva. También son preocupantes las agresiones sufridas en contra de los personales de blanco. “Realmente estamos viviendo una pesadilla, nos piden unidad de terapia de intensiva con desesperación y no podemos dar abasto, ni en la internación podemos dar abasto en estos momentos. Estamos pasando los peores momentos”, dijo la directora en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que la situación es más complicada cuando fallecen personales de blanco a causa del covid-19. González indicó que ante la gran cantidad de personas que acuden al Hospital Nacional de Itauguá, los médicos están usando camillas como cama de internación, tratando de dar respuesta sanitaria a todos los pacientes, a pesar de la crítica situación y las precariedades en el centro asistencial.

“Tratamos de ubicar a todos los pacientes. Incluso vienen pacientes sin previo aviso del interior y agreden a los médicos porque no encuentran un lugar, y los médicos no tienen la culpa por no disponer de lugar en el hospital. Ahora lo que primero encontramos es la agresión hacia el personal de blanco, por eso se tuvo que reforzar la guardia policial”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario