El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló ayer que el ritmo de contagios del covid-19 sigue siendo elevado en el país y los hospitales continúan con alta ocupación. Destacó que la cantidad de decesos puede aumentar con los contagios reportados de forma diaria.

“Estamos en un momento muy complicado, el ritmo de contagios está elevado. La cantidad de casos puede llevar a un aumento del número de fallecidos en el país, tenemos que cuidarnos entre todos”, manifestó el director en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que si de él dependiera prohibiría las reuniones sociales y proselitistas, atendiendo la situación epidemiológica del país y que son las actividades de mucho riesgo para un contagio con el covid- 19. Instó a no bajar la guardia con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultado sobre la vacunación contra el nuevo coronavirus, Silva indicó que sigue el proceso y hubo una nueva bajada del ministro de Salud, Julio Borba, a todos los directores regionales para cumplir con el plan establecido, caso contrario serán destituidos de sus cargos.

Dejanos tu comentario