Ayer fueron procesadas 6.011 muestras, resultando 1.910 casos positivos de covid-19, todos comunitarios, anunció el Ministerio de Salud en su habitual reporte sobre la evolución de la pandemia en el país. Agrega además que fallecieron 81 personas, elevando a 6.653 la cantidad de víctimas del virus.

La cifra de internados tampoco da tregua, pues se mantiene alto y en la fecha se encuentran internadas 3.089 personas, 527 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), cantidad que está colapsando al sistema sanitario. Se registraron 1.921 pacientes recuperados, sumando así 235.374. El total de casos confirmados en el territorio nacional asciende a 284.453.

Los fallecidos son 37 del sexo femenino y 44 del sexo masculino. En cuanto a la franja etaria, 3 personas murieron entre los de 20 a 39 años; 16 entre los de 40 a 59 años y 62 personas de más de 60 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estas personas fallecidas proceden de Amambay, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Paraguarí y Misiones.

REGISTRO DE MENORES HUÉRFANOS

Una importante cantidad de madres jóvenes fueron víctimas fatales del covid-19 durante este tiempo. Esto originó que muchos niños y adolescentes hayan quedado huérfanos y desprotegidos. Ante esta penosa realidad, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), presentarán una plataforma para registrar a niños, niñas y adolescentes en situación de orfandad a causa de esta enfermedad.

El objetivo de la creación de esta plataforma es dar respuesta a esta realidad que es la muerte de padres y madres a consecuencia de complicaciones en la infección del SARS-CoV-2. A partir de este registro se establecerán los mecanismos de protección para los huérfanos por el fallecimiento de sus padres en el marco de la pandemia.

Dejanos tu comentario