Ayer fueron procesadas 6.063 muestras, resultando 1.520 casos positivos de covid-19, todos comunitarios, anunció el Ministerio de Salud en su habitual reporte sobre la evolución de la pandemia en el país. Agrega además que fallecieron 96 personas, elevando a 6.572 la cantidad de víctimas del virus.

La cifra de internados tampoco da tregua, se mantiene alta, y en la fecha se encuentran internadas 2.980 personas, 508 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), cantidad que está colapsando al sistema sanitario. También se registraron 1.936 pacientes recuperados, sumando así 233.453. El total de casos confirmados en el territorio nacional asciende a 282.543.

Los fallecidos son 32 del sexo femenino y 64 del sexo masculino. Estas personas fallecidas proceden de Amambay, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

HABILITAN VACUNATORIO EN DERECHO UNA

Desde hoy lunes 3 de mayo se habilitarán nuevos vacunatorios contra el covid-19 para el segmento de adultos mayores de 75 años en adelante.

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) cuenta un nuevo centro de vacunación para la inmunización de adultos mayores de 75 años que vayan en vehículo.

El vacunatorio estará abierto de 7:00 a 17:00, en el predio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ubicado en el barrio Trinidad de Asunción.

Mediante esta habilitación, el Hospital Materno Infantil de Trinidad pasará exclusivamente a la modalidad peatonal para la vacunación de personas.

Alumnos que forman parte del Centro de Estudiantes de Derecho UNA se encargarán de colaborar con esta labor, a fin de asegurar el normal desarrollo de la inmunización.

Dejanos tu comentario