La Patrulla Caminera hizo más de 6.000 alcotest, resultando positivos 319 conductores, durante los procedimientos realizados desde el 25 de abril al 1 de mayo en las rutas de todo el país. El departamento Central concentra nuevamente la cifra más alta de ebrios en el tránsito con 221 pruebas positivas.

Además, se demoró 684 vehículos, de los cuales 143 motocicletas por infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Por adelantamiento indebido fueron 77 infractores, por exceso de velocidad sumaron 80 y por carecer de chapa alcanzó a un total de 14 personas. Asimismo, se reporta 21 accidentes en los que se produjeron solo daños materiales, 12 con saldo de heridos y 5 siniestros fatales. La cifra de heridos es de 14 y 7 decesos.

La Caminera realiza patrullaje preventivo en varios puntos del país como apoyo a las medidas de seguridad dispuestas en el decreto para frenar el rebrote masivo del covid-19. Los inspectores nacionales se encuentran en ruta para prevenir alcoholizados al volante y cualquier otra maniobra que ponga en riesgo la vida de las personas en las rutas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario