La Dra. Gloria Meza, presi­denta del Círculo Paraguayo de Médicos (CPM), mani­festó su parecer con rela­ción a la vacunación en los hospitales. Dijo que la reco­mendación sería realizar en otros lugares fuera de estos espacios por el peligro que representa.

“Vista la situación en la cual se encuentran los hospita­les, abarrotados de pacien­tes hasta en los pasillos, carpas de familiares en los alrededores, a mí me parece que no es el lugar apropiado para vacunar a las personas mayores de edad. Me parece que deberíamos tener un ambiente un poco más sano en ese sentido para que no se contagien porque tenemos que cuidarles muchísimo a ellos y a los niños”, comentó en contacto con la 800 AM.

“Estuve pensando y me parece que los lugares apropiados serían las igle­sias, porque son amplias, tienen techo elevado, bien aireadas, tienen bancos y pueden estar personas con un distanciamiento de 2 metros entre ellos y estar bajo techo, vista la tempera­tura actual. Serían, en este momento, los lugares más adecuados para las vacuna­ciones”, refirió.

Dejanos tu comentario

20H

¿Considera necesario dotar de más recursos a Salud dentro del PGN 2022?

Click para votar