En conferencia de prensa, el actual intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, junto a la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa, anunciaron que el municipio optimizará siete centros vacunatorios para agilizar la inmunización de la población asuncena. Además, acotó que siguen trabajando en la adquisición de 500.000 dosis de vacunas contra el covid-19. “Desde el primer momento, trabajamos en la prevención del covid-19 y mediante un convenio con el Ministerio de Salud, como una prioridad, trabajamos en la apertura de 7 centros vacunatorios, para agilizar el proceso de los mismos”, sostuvo el intendente.

Recordó que la actual administración ha solicitado la adquisición de 500.000 dosis que siguen en negociaciones. “Para no vender falsas esperanzas, nos guardamos la información, hasta la concreción de los mismos. A partir de mañana estaremos observando los avances del primer centro vacunatorio en la Costanera, que será la primera en ser inaugurada”, detalló.

Los centros vacunatorios estarán instalados en la Facultad de Derecho, en la Costanera de Asunción, en Barrio Obrero y en la Terminal de Ómnibus. Rodríguez acotó que utilizarán centros de registro, para que las personas que no tienen acceso a la tecnología puedan agendarse de esa manera. “Vamos a habilitar de igual manera puntos de registros para quienes ya cumplen con la edad de inmunizarse y no pueden por las vías establecidas hoy. Estos centros estarán distribuidos en varios puntos de la ciudad”, dijo. Un dato muy importante señalado por el intendente es que las vacunas que serán adquiridas por el municipio irán donadas al Ministerio de Salud para su distribución. En comunicación con Universo 970 AM, el intendente sostuvo que Asunción fue el primer municipio en impulsar la desinfección de las calles, paradas, hospitales, y en habilitar albergues transitorios, teniendo como eje la prevención.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario