El Ministerio de Salud Pública y Bienes­tar Social (MSPyBS) comunicó que el día de ayer se procesaron 6.559 mues­tras, de las cuales un total de 2.162 dieron positivo, todos casos comunitarios.

Además, la cartera sanita­ria informó sobre el deceso de 87 personas, alcanzando actualmente la cifra de 5.802 fallecidos. Mientras que el número de internados asciende a 3.043, de los cua­les 521 ciudadanos se encuen­tran en unidades de terapia intensiva luchando por sus vidas.

Detalló también que 1.983 personas lograron vencer al letal virus, sumando así 217.685. Finalmente, se dio a conocer que desde el ini­cio de la crisis sanitaria en Paraguay, la cifra de conta­gios alcanza 265.296 casos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El informe de fallecidos, que contempla la edad y el sexo, así como su distribución geo­gráfica, sostiene que de 0 a 19 años, se registró una víctima; de 20 a 39 años, 6 personas fallecidas, de 40 a 59 años, 29 muertos, y de 60 años y más, 51 decesos.

Del total, 44 eran mujeres y 43 hombres. Los fallecidos radicaban en la zona de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Cen­tral, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Pdte. Hayes, Boquerón y Asunción.

VACUNAS RUSAS

El embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, manifestó que existe la posibilidad de priorizar lo antes posible la asistencia a nuestro país mediante la vacuna rusa Sputnik V que se fabricará en Argentina.

“La idea es atender ini­cialmente la demanda de Argentina y de países de América Latina, esta empresa tiene represen­tación comercial en varios países, entonces las posi­bilidades son ciertas. Ya hay conversaciones entre nuestros gobiernos a tra­vés de las cancillerías para priorizar lo antes posible la asistencia a Paraguay con las vacunas, es posible eso, por supuesto, pero hay todo un tiempo también en donde debemos ser muy prudentes en el desarrollo de la fabricación masiva de este bien tan preciado como las vacunas”, pun­tualizó en una entrevista al canal GEN.

Dejanos tu comentario