La crítica situación por la que atraviesa el país por la falta de insumos, medicamentos y camas de terapia intensiva en hospitales solo deja al descubierto el pésimo servicio de salud que tenemos gracias a la mala gestión del Gobierno. El doctor Ángel Núñez, director de Terapias del Ministerio de Salud, lamentó la situación y sostuvo que estamos realmente muy mal en salud. “En el sistema integrado IPS - Ministerio de Salud se cuenta con 735 camas de terapia intensiva. Nosotros tenemos una ocupación del 100% de las camas de terapia intensiva destinadas a cuadros covid, polivalentes y neonatales”, explicó.

El profesional mencionó además que las camas del área polivalente están ocupadas entre un 95% al 96%, las únicas camas libres son las que se encuentran en el área de pediatría. Y las camas pediátricas no pueden ser utilizadas por adultos ya que no cuentan con infraestructuras, incluso algunas de ellas son solo cunas.

Con respecto al informe del ministerio que ya superamos la cantidad de camas destinadas a covid, Núñez dijo que hay 460 camas y 503 pacientes en UTI. “Lo que estamos haciendo ahora es terapizar otros áreas, llevando equipos médicos a esos lugares, en ese contexto también el personal cambia la modalidad de trabajo y adapta a una terapia intensiva”, sostuvo Núñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El sector de terapia intensiva está en un 110% de ocupación, es parte del esfuerzo que hacen los médicos de UTI y sala de internación para dar el soporte a los pacientes que se están complicando”, puntualizó finalmente el médico.

Dejanos tu comentario