“Con este escenario, esto va camino solamente a empeorar”, dijo Estela Torres, directora médica del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), para señalar que la gente busca culpables y está cada vez más reacia a respetar las normativas sanitarias. “Nosotros hemos reiterado de manera permanente las formas de evitar el contagio, pero la gente no es adherente a ello. Yo misma he atendido a pacientes en el pasillo, y en ese mismo lugar vemos a los parientes de pacientes compartiendo hasta el tereré”, indicó.

La médica advirtió: “Con este escenario, esto va camino solamente a empeorar, porque las vacunas tienen su proceso desde su momento de la aplicación. Esto se va a poner peor, podemos llegar a 200 muertos por día”, advirtió en contacto con la 800 AM. Torres señaló que el escenario es desgarrador porque hay niños y adolescentes huérfanos, familias enteras que desaparecen; es terrible. “El promedio de edad de las personas fallecidas es de 48 años”, comentó.

Ante el difícil momento que atraviesa el país en el contexto covid-19 y con el aumento de casos confirmados, internados y fallecidos, es fundamental recordar la importancia de seguir manteniendo las medidas sanitarias, como el uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento físico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cumplimiento de las medidas de protección y prevención debe continuar, aún al completar el esquema de vacunación de 2 dosis, teniendo en cuenta que la vacuna anticovid protege de adquirir las formas graves de la enfermedad y no impide la posibilidad de contraer la infección o una reinfección del virus.

Dejanos tu comentario