El ministro de Salud, Julio Borba, adelantó que esta semana confirmarán sobre una eventual cuarentena estricta durante 15 días ante la preocupante cantidad de muertos por covid-19 y los hospitales saturados. “Voy a evaluar esta semana con el equipo técnico que está trabajando sobre eso”, dijo el titular de la cartera sanitaria en comunicación con la 800 AM, consultado sobre la implementación de medidas más restrictivas. “Esta semana determinamos eso”, agregó.

Borba lamentó que las restricciones aplicadas durante Semana Santa no fueron efectivas. “Mucho impacto no tuvo, lastimosamente, porque la gente se siguió movilizando”, comentó. “Tenemos 2.600 casos positivos y 89 muertos ayer (por el martes), el sistema está golpeado, estresado; la ciudadanía que no respeta mucho los protocolos, ¿qué harías vos?”, interpeló al periodista, y señaló que en el contexto regional solo Chile tiene el 30% de la población vacunada.

INVESTIGARÁN SOBRE VACUNACIÓN

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre la vacunación irregular ocurrida en el predio de la Universidad Privada del Este (UPE), confirmó que ya destituyó al director del Hospital Distrital de Presidente Franco, doctor Luis Villalba, y que el director regional, doctor Hugo Kunzle, está bajo investigación. Así también, señaló que analiza la destitución de la directora del Hospital Barrio Obrero por la aplicación de dosis de laboratorios distintos al personal de salud. “Estoy muy ofuscado por lo sucedido en Alto Paraná, tomé decisiones y las demás personas serán investigadas. Ni mi mamá que está encamada con 83 años no se vacunó. Vamos a ser completamente implacables. Yo no estoy para joder, disculpá el francés”, expresó Borba.

Aseguró que se deben a la ciudadanía y que se respetará lo establecido en el plan nacional de vacunación. “Siento muchísimo, me duele, pero he tomado la decisión de destituir al director del hospital de Presidente Franco”, explicó.

El ministro de Salud, Julio Borba, adelantó que estudiarán nuevas medidas ante la preocupante situación de la pandemia.

Dejanos tu comentario