Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa) dejó de operar con trenes hace más de una década y quedó en el abandono total. Pese a las falsas promesas de los proyectos del tren de cercanías, del lago y otros, la realidad es que el ente administrado por Lauro Ramírez está quebrado, sus funcionarios están con sueldos atrasados desde hace meses, algunos con covid positivo que no pueden ser atendidos en el IPS por falta del aporte de la patronal, ahora a todo esto se suma que el único bien histórico que tiene el Ferrocarril, que es su museo, está siendo rapiñado.

Varias denuncias policiales se hicieron sobre los hurtos que se dan en el museo, pero hasta ahora no hay ningún resultado.

El 27 de agosto del año pasado Guillermo Soria, un funcionario del Ferrocarril, se presentó en la Comisaría 3ra. de Asunción para denunciar que llegó a su lugar de trabajo -el museo histórico ferroviario- y encontró que la puerta había sido forzada y, tras hacer un recorrido por el sitio, detectó que fueron sustraídos dos relojes antiguos, un equipo telegráfico y un teléfono a magneto de color negro antiguo, todos propiedad del Ferrocarril y de un valor histórico incalculable, los cuales estaban sin ningún tipo de resguardo. El museo está tan abandonado que no cuenta siquiera con cámaras ni otro tipo de seguridad, solo un guardia que ingresa a las 21:00 y se retira a las 5:45.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario