Ayer fueron procesadas 6.363 muestras, resultando 2.599 casos positivos de covid-19, todos comunitarios, anunció el Ministerio de Salud en su habitual reporte sobre la evolución de la pandemia en el país. Agrega además que fallecieron 89 personas, elevando a 4.978 la cantidad de víctimas fatales.

La cifra de internados tampoco da tregua, pues aumenta a diario y en la fecha se encuentran internadas 2.888 personas, 485 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), cantidad que está colapsando al sistema sanitario. Se registraron 1.731 pacientes recuperados, sumando así 196.718. El total de casos confirmados en el territorio nacional asciende a 240.141.

Los fallecidos son 31 del sexo femenino y 58 del sexo masculino. Estas personas fallecidas proceden de Alto Paraná, Asunción, Caaguazú, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Paraguarí y Pdte. Hayes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NO HAY SUFICIENTES VACUNAS

La doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, reconoció que actualmente el Paraguay no cuenta con una suficiente cantidad de vacunas para inmunizar a toda la población adulta mayor del país. Aclaró que la disponibilidad de dosis constituye una limitación para proseguir con el plan de vacunación. “Hay que reconocer que no tenemos la cantidad de vacunas porque estamos sumando a la población de adultos mayores. Nuestra limitación siempre es la disponibilidad de vacunas”, expresó Sosa.

La alta funcionaria de la cartera de Estado explicó que cuentan con alrededor de 62.000 dosis de AstraZeneca, Sputnik V y Covaxin para vacunar a adultos mayores y personal de salud que aún faltan. “Tenemos 62 mil vacunas, la pausa se va a dar según la disponibilidad. El mensaje que queremos hacer llegar es que no podemos esperar tener más para iniciar la vacunación, teniendo en cuenta que las dosis vencen próximamente”, afirmó la viceministra de Salud. La limitación de vacunas generaría una pausa en la vacunación de los mayores de 85 años, por lo que probablemente se tenga disponibilidad solo para los próximos días.

Dejanos tu comentario