El neumólogo Carlos Morínigo señaló ayer que no es el momento de seguir con las clases presenciales ante el aumento de casos del covid-19 y cuestionó también el lento proceso de vacunación contra el virus y los problemas de la plataforma de inscripción.

“Este es el momento de no asistir a clases por los números que hay. Tenemos que ser prudentes con los números que vemos, los que estamos en los hospitales vemos la alta necesidad de camas de terapia intensiva”, manifestó el ex ministro de Salud a canal Trece.

El especialista indicó que se debe tener cuidado con las clases presenciales ante los número actuales del covid-19 para no poner en riesgo a los niños, docentes y padres. Instó a la ciudadanía a extremar los cuidados ante el aumento sostenido de casos y la circulación de la variante brasileña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultado sobre el proceso se vacunación contra el virus, el neumólogo lamentó la falta de capacidad para una inmunización masiva, y cuestionó que desde el primer momento se haya tenido problemas con la plataforma de agendamiento para los médicos.

“Hace dos meses ya tuvimos problema de agendamiento con los médicos, el sistema colapsó y se tuvo que hacer todo manual, y hubo gente de primera línea que no se vacunó por eso. Desde ese momento deberían haber planificado ya y preparar la plataforma”, agregó.

Dejanos tu comentario