Una empresa dedicada a la asesoría financiera acercó una importante donación de insumos hasta el Hospital Distrital de Lambaré que recibe a una gran cantidad de pacientes con covid-19. El suministro será de suma utilidad ante el desabastecimiento de medicamentos, hecho que genera preocupación entre familiares que permanecen en vigilia frente al centro asistencial a la espera del llamado de los médicos en caso de precisar un fármaco.

Los donativos consisten en 40 unidades de macrogotero, volutrol, catéter intravenoso punzokat, leukoplast, dexametasona 8ml ampollas, omeprazol 40ml ampollas, electrodos adultos, tubo endotraqueal de 7 1/2, importantes insumos de uso frecuente en el centro asistencial que servirán para paliar la situación en el concurrido centro asistencial.

Mientras continúa la donación de alimentos para las personas ubicadas en el estacionamiento, una familia llegó hasta el hospital para repartir una rica merienda de chocolatada con galletitas, en un noble gesto de solidaridad con las familias de los pacientes internados por covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se recibió la donación de 100 desayunos de cocido con chipa que fueron distribuidos a los parientes de pacientes internados. Los involucrados se acercaron hasta el hospital para repartir los donativos y transmitir fortaleza en estos tiempos difíciles.

En el hospital tuvieron que reacondicionar salas para personas contagiadas con el virus. Pediatría, ginecología, cirugía y otras áreas se convirtieron actualmente en salas de internación para contagiados con coronavirus. De 7 camas pasaron a contar con 30 unidades para poder reubicar a los pacientes con covid-19 que permanecen internados durante varios días, donde terapia intensiva y terapia intermedia están a tope de su capacidad; es decir, totalmente ocupadas.

Dejanos tu comentario