Ayer fueron procesadas 5.958 muestras, resultando 2.547 casos positivos de covid-19, todos comunitarios, anunció el Ministerio de Salud en su habitual reporte sobre la evolución de la pandemia en el país. Agrega además que fallecieron 54 personas, elevando a 4.698 la cantidad de víctimas del virus.

La cifra de internados tampoco da tregua, pues aumenta a diario y en la fecha se encuentran internadas 2.789 personas, 445 de ellas en la unidad de terapia intensiva (UTI), cantidad que está saturando el sistema sanitario. Se registraron 1.631 pacientes recuperados, sumando así 189.971 El total de casos confirmados en el territorio nacional asciende a 232.142

Los fallecidos son 30 del sexo femenino y 24 del sexo masculino. En cuanto a la franja etaria, 4 personas murieron entre los de 20 a 39 años; 11 entre los de 40 a 59 años y 39 personas de más de 60 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las personas fallecidas proceden de Asunción, Central, Cordillera, San Pedro, Guairá, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Presidente Hayes y Alto Paraguay.

PROPONEN CONTROLAR FIESTAS

La Junta Municipal de Asunción aprobó por mayoría la propuesta del concejal de Asunción Dani Centurión, quien presentó una minuta para que la intendencia sea la institución que lidere el control de las fiestas clandestinas que se realizan en la capital del país. La propuesta es que el trabajo sea coordinado con la Fiscalía y el Ministerio del Interior.

Centurión afirmó que al ser declarada Asunción en alerta roja y tras varias conversaciones con integrantes de microempresas del sector gastronómico, que se ven bastante afectadas, coincidió en “la necesidad de que la Municipalidad de Asunción lidere un proceso de control, concienciación y el proceso de reprimir las fiestas clandestinas”.

Dejanos tu comentario