En el Hospital de Clínicas los familiares de pacientes internados por covid-19 siguen pasando penurias para conseguir medicamentos, que son requeridos para que sus parientes sigan en la lucha. Cada día son más costosos y apelan a la solidaridad de la ciudadanía. La mayoría de las personas que se encuentran apostadas en las carpas aguardando por el informe y avances de sus pacientes ya se endeudó por grandes sumas de dinero, pero que no fueron suficientes. “No hay ni geniolito”, expresaron. Resaltaron que por día reciben al menos seis recetas médicas por paciente y que deben comprar medicamentos de las farmacias privadas. “Ya hice varios préstamos. Ayer mi padre salió de terapia después de 12 días y siguen llegando las recetas”, puntualizó un joven que se encuentra en las carpas.

Así también, confirmaron que hay un total de tres familias que tienen internados a su mamá y papá en el citado centro asistencial. “Esto aparte del joven a quien conocieron días atrás”, dijo una funcionaria.

Agregaron que la ayuda ciudadana que hace llegar desayuno y almuerzo a los familiares hace que los gastos sean menos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LA NECESIDAD ES MUY GRANDE

Un grupo de familiares y profesionales de salud se encarga de la distribución de los alimentos donados. “Gracias al grupo de voluntarios por la donación de almuerzos. Como saben, la necesidad que hay dentro del hospital es muy grande. Estamos acompañando a los familiares y esperando siempre la solidaridad”, dijo un funcionario. Otro funcionario de Clínicas destacó que se trata de un grupo humano extraordinario y que se está organizando para que todo sea muy ordenado. “Gracias al aporte voluntario de la gente y algunas empresas que nos ayudan y facilitan eso para poder compartir con los familiares y que por lo menos su estadía sea buena. Estamos gestionando también los medicamentos”, puntualizó.

Dejanos tu comentario