El Ministerio de Salud (MSP) informó ayer del inicio de la inmunización para los trabaja­dores de la salud que operan de manera independiente y tam­bién aquellos que poseen con­sultorios privados en Asun­ción, mayores de 60 años.

De esta manera, la cartera sani­taria prosigue con la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 que tiene al personal de salud como prioridad en esta lucha contra el virus pandémico antes de avanzar con el resto de la población. Mencionaron que para poder recibir la dosis de la vacuna contra el covid- 19, los profesionales deberán estar registrados en la plata­forma “Vacunate”, disponi­ble en la web del Ministerio de Salud. Indicaron además que el agendamiento para la vacu­nación de este nuevo grupo fue habilitado a partir del viernes.

Desde la cartera sanitaria explicaron que a fin de verifi­car el lugar y día que le corres­ponde a cada profesional, deben ingresar a la opción “Consultar registro”, la misma está disponible en la página del MSPBS. Igualmente, anuncia­ron que quienes deban vacu­narse deberán presentar el registro profesional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario