A un año y 18 días de haberse registrado el primer caso de covid-19 en el territorio nacional, las estimaciones del Ministerio de Salud muestran que entre el 25% y 30% de la población paraguaya ya contrajo el virus de la pandemia originada en China y que actualmente presenta mutaciones con características mucho más contagiosas. El número exacto de contagios en el país resulta imposible de conocer, debido al subregistro porque muchos pacientes no proceden a realizarse las pruebas.

Esto fue manifestado por el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria del departamento Central, en conversación con la 800 AM. “No podemos tener resultados concluyentes para conocer una situación real de la pandemia en Paraguay, muchos no se quieren hacer las muestras. Pero entre el 25% a 30% de la población paraguaya ya tuvo covid”, expuso el profesional médico.

En relación con la cepa del virus de Manaos, Roque Silva mencionó que representa una de las más temidas por su alto grado de contagiosidad. “Hay números que coinciden con la nueva oleada. Hay que entender que no hay un equipo que estudia eso, es un trabajo de la Dirección de Vigilancia”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseveró además que actualmente nos encontramos con alerta roja en casi todo el país, por lo que manifestó que más que nunca la ciudadanía debe adherirse a las nuevas restricciones que entran en vigencia desde hoy sábado.

Dejanos tu comentario