Un conductor alcoholizado, identificado como Arnaldo Rosa Lezcano (38), perdió la dirección de su camioneta y derribó una columna de la Ande, dejando sin energía eléc­trica a los vecinos de Bella Vista, Luque, según informó Luque Noticias. Además de cometer exposición al peligro, violó el decreto presidencial sobre la restricción horaria implemen­tada para tratar de frenar con­tagios del covid-19. El accidente ocurrió en la madrugada de este domingo. El resultado positivo a la prueba de alcotest fue de 1.150 mg/l, según el informe policial de la Comisaría Tercera de Luque.

El vehículo derribó una columna y dejó sin energía eléc­trica a los vecinos de Bella Vista.

El conductor salió ileso y fue aprehendido por agentes de la Comisaría 3ª de Luque. El pro­cedimiento fue informado a la fiscal Sophia Galeano. El expe­diente está caratulado como “aprehensión de persona e incautación de vehículo por supuesto hecho punible con­tra la seguridad de las personas en el tránsito terrestre (exposi­ción) y violación de la cuaren­tena sanitaria en el marco de la restricción horaria y emergen­cia sanitaria”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El suceso vehi­cular se produjo ayer domingo, a las 4:15 aproximadamente, sobre las calles Gral. Genes c/ Azara, del barrio Bella Vista, de la ciudad de Luque. El vehí­culo involucrado es camioneta marca Toyota, modelo Land Cruiser Prado, color azul – plata, año 1997, matrícula AAEB 294 Py, guiado en el momento por Arnaldo Rosa Lezcano, para­guayo, soltero, 38 años, domici­liado en Caacupemí, de Areguá.

Según el informe policial, el conductor fue sometido a la prueba de alcotest en la Patru­lla Caminera, de San Lorenzo, arrojando como resultado posi­tivo: 1.150 mg/l.

Dejanos tu comentario