En la tarde de ayer la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó el hallazgo de un túnel de importantes dimensiones en la penitenciaría de Tacumbú que pasa por debajo de la iglesia Nuestra Señora de La Merced. Aparentemente se construyó como plan de fuga de los internos.

Según lo manifestado por la secretaria de Estado, el túnel fue descubierto cuando parte del piso de la parroquia empezó a hundirse debido a la excavación que había debajo y que se habría iniciado en el pabellón Libertad.

“Tenemos la información de que este túnel era parte de un plan de fuga”, aseguró Pérez en conferencia de prensa. Indicó que dentro del túnel se encontraron cables y soportes de madera por lo que creen que trabajaban de noche. “El túnel no termina en la iglesia. No sabría decir una longitud, se está trabajando para saber hasta dónde va, hubo un desmoronamiento de tierra”, refirió. Aseguró que es imposible que no se hayan dado cuenta de la obra por la envergadura del trabajo, pues el mismo les habría llevado meses poder realizarlo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es muy difícil hacer algo de esta envergadura sin que nadie se dé cuenta y sin que a nadie le llame la atención la cantidad de arena que se tuvo que haber sacado”, manifestó. Pérez agregó que la investigación sigue abierta para que se pueda determinar dónde arranca la obra, lo que sería la boca. Aclara que el túnel no fue concluido. “Como no termina fuera, entonces no tenía final. Vamos a trabajar en esa revisión”, comentó.

En otro momento destacó que hubo un desmoronamiento de lo que sería el techo de túnel que en este caso era el piso de la iglesia. Explicó que el túnel pasa por debajo del templo y no tenía rejilla. “La boca no está bajo de la iglesia, la trayectoria pasa por ahí”, aseguró. Este hallazgo, así como otros temas fueron tratados ayer en una reunión en la sede de las Fuerzas Armadas (FFAA) entre la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

Dejanos tu comentario