Caaguazú. Omar Jara. Agencia regional.

El gobernador del departamento de Caaguazú, Alejo Ríos Medina (PLRA), dio positivo al covid-19, según se pudo saber en la víspera. El hisopado nasal, que lo confirmó como caso positivo de coronavirus, se realizó el domingo pasado en sede de la Quinta Región Sanitaria, y lo confirmó a los medios la directora de salud regional, doctora Lorena Ocampos.

Por dicha situación se encontraba internado en el Sanatorio del Este de la ciudad de Caaguazú, de donde el ejecutivo departamental es oriundo. En las primeras horas de la tarde de este lunes fue trasladado a la capital del país, en Asunción, para su internación en un sanatorio privado, se supo de fuentes cercanas al mandamás caaguaceño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a esas fuentes allegadas a Ríos que fueron consultadas por los medios de la zona, sus familiares decidieron trasladarlo a la capital para una mejor atención. Su estado es estable, aunque admitieron que se encuentra conectado a un tubo de oxígeno.

Alejo Ríos actualmente cuenta con 63 años y antes de ocupar el cargo de gobernador estuvo al frente de la municipalidad de la ciudad de Caaguazú. De acuerdo a las fuentes ya mencionadas, el gobernante departamental está internado en el Centro Médico Bautista.

El departamento de Caaguazú registró un aumento en los contagios desde enero. Las autoridades sanitarias advirtieron que también hay un incremento de pacientes internados y la mayoría acude en estado grave a los centros asistenciales.

Dejanos tu comentario