La viceministra de Rec­toría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa, habló sobre la necesidad de que las clases sean suspen­didas y tomar otras medidas para paliar el nivel de conta­gio.

Sosa señaló que el lunes el ministro de Salud volverá a reunirse con autoridades del MEC para solicitar la suspen­sión de las clases presenciales por 15 días en zonas de riesgo epidemiológico y evaluar el decreto presidencial con nue­vas medidas sanitarias que reemplazará al vigente, que rige hasta el domingo. “Todas las medidas que se toman por el mapa de riesgo serán acom­pañadas desde la administra­ción central”, dijo en contacto con GEN.

“Asunción, Central, Misio­nes, algunos distritos de Alto Paraná e Itapúa son conside­rados zonas rojas según mapa epidemiológico de Salud”, indicó la viceministra de Rec­toría y Vigilancia de la Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TRABAJO EN CUADRILLAS

Sobre las clases híbridas, que están vigentes, dijo que en las zonas rojas volverán a ser virtuales, de acuerdo al mapa de riesgo que se maneja en el Ministerio de Salud. Con las nuevas medidas, se espera que el trabajo en cuadrillas sea obligatorio en los puestos de trabajo. También se dismi­nuirá la edad de riesgo de los adultos mayores. De 65 años se bajará a 60 años el límite de edad para asistir a las activi­dades laborales.

A partir del escenario actual “se plantea el control estricto en el transporte público con las fuerzas del orden en las calles”, indicó. El horario de circulación de personas tam­bién sería modificado. Actual­mente el horario restrin­gido es desde la medianoche hasta las 5:00. “Son peque­ñas las medidas que se irán tomando”, dijo.

Dejanos tu comentario