Familiares de pacientes que se encuentran internados en el Instituto de Enfermeda­des Respiratorias (Ineram) por covid-19 reclamaron por una mayor limpieza del predio del hospital ante el cúmulo de basuras y el temor a contraer dengue. Señalan que durante la tarde se observa una alta presencia de mosquitos en la zona, mientras se encuen­tran bajo carpas a la espera de una mejoría de sus seres que­ridos.

Las decenas de personas solicitan al intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez la pre­sencia de funcionarios que se encarguen de la limpieza del extenso predio. En tanto que desde las redes sociales de la comuna capitalina señalan los trabajos de recolección de residuos y limpieza en este hospital; sin embargo, aparen­temente fueron insuficientes.

“Dios quiera que no nos agarre el dengue. Tenemos el arroyo Mburicaó acá cerca. Hay un abandono de un lugar tan bello que se podía haber arreglado. Pedimos la colaboración para que los muchachos de la Muni­cipalidad de Asunción vengan a ayudarnos a limpiar. Hace 17 días que estamos acá en vigi­lia”, manifestó Marta Mare­cos en contacto con el canal Telefuturo esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La grave falta de insumos para pacientes con coronavirus en el Ineram fue evidenciada por los familiares durante la semana pasada.

Dejanos tu comentario