Funcionarios del Servicio de Emergencias Médicas Extra­hospitalarias (SEME) denun­ciaron ayer las precarias con­diciones en que trabajan y piden la destitución del direc­tor Pablo Zapattini. Las ambu­lancias también se encuentran en pésimas condiciones en plena crisis sanitaria.

La secretaria general del sindi­cato del SEME, Alma Amarilla, lamentó este viernes la situa­ción en la que se encuentran los móviles, que no reúnen las condiciones necesarias para el traslado de los pacientes a pesar de los reclamos a las autorida­des. “Esto no es de ahora, es de siempre porque hace cuatro años no tenemos taller. Estos vehículos entran en un taller que no sabemos dónde es y se hacen parches y no hay garan­tías ni para nosotros ni para los usuarios, todos ya están en malas condiciones”, denunció Amarilla a Universo 970 AM.

Sostuvo que actualmente ni una sola ambulancia del SEME va a pasar una inspección téc­nica por las malas condicio­nes en que se encuentran. De los 18 móviles que tenía el ser­vicio, solo 10 están operando a pesar de los desperfectos. Amarilla indicó que el Minis­terio Público debe investigar la situación del SEME y lamentó que no se haya hecho nada, a pesar de que las denuncias datan desde hace tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario