Médicos y enferme­ros del Instituto Nacional de Enfer­medades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boett­ner (Ineram) se manifesta­ron de manera pacífica sobre la calle Venezuela, solicitando medicamentos al Ministerio de Salud para el mencionado centro asistencial.

La presidenta del Sindicato de Trabajadores del Ineram, licenciada Eva Caje, llamó a una manifestación a sus colegas y además de solida­rizarse con los familiares que ya no saben cómo cos­tear los insumos con los que ya no cuentan en el hospital.

“Exigimos los medicamen­tos al Ministerio de Salud. No queremos ser cómplices del asesinato de esta gente que está adentro porque va a haber un momento en que los familiares ya no van a tener cómo comprar. Estamos har­tos, cansados de cubrir los baches”, expresó Caje ante los gritos de apoyo por parte de los familiares en vigilia frente al Ineram.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Caje hizo escuchar el cla­mor de los trabajadores que están en hospitales total­mente colapsados. Hasta ayer sumaban más de 1.000 pacientes internados por coronavirus en los hospitales del sector público en el país. “Estamos desesperados. En menos de 24 horas perdimos a dos colegas del Hospital de Clínicas. Esta situación es insostenible, hoy queremos respuestas del Gobierno”, afirmó la trabajadora.

Aseguran que la situación está al límite debido a la falta de fármacos para pacientes críticos con covid-19 y exi­gen la presencia inmediata del ministro de Salud. A pri­meras horas de la mañana de ayer, médicos del Ineram emitieron un comunicado en solidaridad con su direc­tor Felipe González, quien se encontraba renunciante ante la desesperante falta de medicamentos para la aten­ción a pacientes con covid-19.

Finalmente, el director del Ineram, doctor Felipe González, quien presentó renuncia al cargo por falta de medicamentos, decidió ayer continuar en su cargo. No obstante, exigen respues­tas rápidas al Gobierno.

DIRECTOR SEGUIRÁ EN SU CARGO

Autoridades del Ministerio de Salud Pública confirman que el doctor Felipe González seguirá en su cargo como director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) tras presentar renuncia verbal ante la grave falta de insumos para pacientes con covid-19.

“El doctor Felipe González conversó con el ministro de Salud y la decisión que se tomó es que sigue con todo el equipo de Ineram. Es una decisión que nos pone muy contentos”, expresó el doctor Hernán Martínez, director de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, en la mañana de ayer miércoles. El profesio­nal detalló que la decisión se debe a que se llegó a una situación muy difícil de manejar, ante la escasez de los medicamentos y la desesperación de los familiares internados por covid-19.

Dejanos tu comentario