El miércoles 3 de marzo se recuerda el Día Mundial de la Audición, fecha que tiene como objetivo la sensibiliza­ción de los cuidados del oído y la audición. En este contexto, cada año, la Cátedra y Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Clínicas se une a la campaña de trabajar en la pre­vención de la pérdida auditiva y la atención oportuna.

Por ello, desde esta semana los especialistas de la Cátedra de Otorrinolaringología brin­darán charlas a los pacientes citados en el servicio, además de la realización de estudios auditivos. Del 2 al 5 de marzo se realizarán los siguientes estudios en los consultorios de la Cátedra de Otorrinolarin­gología: audiometría, logoau­diometría, timpanometría, otoemisiones acústicas.

Para la realización de dichos estudios se deben poner en contacto al (0986) 272-827, a partir de las 7:00 hasta las 12:00, para agendamiento previo. Cabe destacar que estos estudios son de suma importancia, ya que muchas personas viven con pérdida auditiva no identi­ficada, sin darse cuenta de que están perdiendo ciertos sonidos y palabras; y con­trolar la audición sería el primer paso para abordar el problema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Toda la organización de la Semana de la Audición 2021 está a cargo del Prof. Dr. Car­los Mena Canata, jefe de la Cátedra y Servicio de Oto­rrinolaringología, además de los médicos pertenecientes al servicio: Dra. Jadiyi Filip­pini, Dra. Alicia Benítez, Dr. Raúl Tornaco, Dr. Rolando Stéfani, Dr. Rodrigo Gonzá­lez, Dr. Mario Franco y Dr. Humberto Lugo.

Dejanos tu comentario