El presidente del Sin­dicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, reiteró ayer viernes que no están dadas las condiciones para la vuelta a clases presen­ciales, como plantea el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) desde el próximo 2 de marzo. “El ministerio dice clases híbri­das, nosotros queremos ver las escuelas que ellos dicen que están en condiciones y seguramente vamos a tener esa lista y vamos a corrobo­rar”, dijo el presidente del gremio en una entrevista con radio 1000 AM.

Marecos sostuvo que hay una decisión política del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de ini­ciar las clases presencia­les desde el 2 de marzo próximo, pero el Sinadi insiste en que debe ser de forma virtual, por lo menos los primeros seis meses, y luego analizar según la situación epide­miológica a nivel país.

El presidente del Sinadi reiteró que hay mucho riesgo de que se dé un con­tagio comunitario en las escuelas y colegios del país ante el aumento de casos positivos de covid-19 y la falta de condiciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que no existe segu­ridad en un 100% en térmi­nos de infraestructura para el retorno a las aulas. “Está un poco complicado para nosotros, por eso aposta­mos por la modalidad vir­tual parar iniciar las cla­ses el 2 de marzo. Estuve hablando con el ministro Eduardo Petta y se com­prometió en que él mismo punteará cuál escuela está en condiciones para volver y cuál no”, agregó el repre­sentante del gremio.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) plantea volver a clases en grupos o burbujas desde el 2 de marzo en el sector público a fin de reducir el riesgo de contagio con el covid-19.

La Federación de Educado­res del Paraguay (FEP) y la Unión Nacional de Educa­dores (UNE) anunciaron un paro indefinido contra el retorno a las aulas.

Dejanos tu comentario