La directora del Hospi­tal Nacional de Itau­guá, Yolanda Gon­zález, señaló que hasta ayer jueves 260 personales de blanco se vacunaron contra el covid-19 en el centro asis­tencial. Resaltó que ahora el principal problema es la gran cantidad de personas que quieren realizarse el hiso­pado y el nuevo incremento de casos del covid-19 en las últi­mas semanas. “Ahora tene­mos los modulares (hospita­les) llenos, nunca llegamos a mantenernos en una semana así, solo el miércoles hubo 20 ingresos en terapia intensiva. Ahora el problema es la gran cantidad de gente que quiere hisoparse, el miércoles acu­dieron más de 100 personas”, agregó la directora.

En cuanto a la inmunización, dijo: “Llegamos a 260 vacu­nados. No hay mucho que explicar sobre la decisión de no vacunarse, se están acer­cando casi todos de a poco. Estamos abarcando tres hos­pitales, Itauguá, IPS Ingavi y el Hospital de Clínicas”, dijo la directora en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que hasta el momento no tienen información sobre cuándo el Hospital Nacional de Itauguá estaría recibiendo una segunda tanda de vacunas contra el covid-19, en el marco de la lucha contra la pandemia. La segunda etapa de la aplica­ción actual debe iniciarse en 21 días, como establece el plan. González mencionó que hubo reacciones leves en algunos personales de blanco que ya recibieron la primera dosis, pero se encuentran dentro de los parámetros normales, como sensación febril, el pro­pio temor a las vacunas, por lo que los controles seguirán por un buen período de tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud Pública del miércoles, la cantidad de falle­cidos a causa del covid-19 llegó a 3.119 desde el brote del virus en el país, en marzo del año pasado.

Dejanos tu comentario