“Recibimos denuncias de pacientes que fueron llamados supuesta­mente del personal de nuestra administración del sanatorio, solicitando el pago parcial de la estadía de algún familiar por medio de un depósito o giro”, informó Oliver de Voogth del Sanatorio Metropolitano.

“En algunos casos por desgra­cia caen en la desesperación y realizan los pagos. Luego van a reclamar los recibos de nuestra administración donde no recibimos nada y se percatan de la estafa”, comentó en entrevista con Universo 970 AM el direc­tivo del centro médico. Dijo que se está llevando adelante una campaña de información para evitar que los familiares de gente enferma e internada en sanatorios sean estafados de esta manera.

“Alertamos o notificamos que nosotros no estamos solici­tando depósitos y que no se acepten llamadas de parte de supuestos sanatorios”, indicó.

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Preguntado sobre la existen­cia de cómplices en los noso­comios que pudieran facilitar los datos de los internados, el directivo dijo: “No hay que descartar. Siempre tomamos las precauciones y tratamos de que no se dé ningún tipo de información, lo que nos preo­cupa es que esta forma se con­solide ya en los centros priva­dos o en otros lugares públicos donde la situación es más difí­cil, la desesperación es peor”.

ACLARACIÓN

“Nos pasó a nosotros en nues­tros sanatorios y también en otros. Por ende tuvimos que sacar comunicados aclarando los procesos de pagos y advir­tiendo de la nueva forma de estafa. La mayoría de las lla­madas son a familiares que tienen pacientes con covid-19 o que están en terapia inten­siva”, expuso.

“Espero que puedan comuni­car esta situación y ayudarnos a prevenir mayores males”, pidió De Vooght.

Según expuso en la entrevista radial, “nos pareció algo muy raro y comenzamos a indagar porque se comunicaban con la administración hablando de pedidos de transferencia o depósito, que nosotros no habíamos hecho de ninguna manera”, señaló.

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