Directores de hospitales cuestionaron ayer en duros términos la actitud de una funcionaria del vacunatorio del hospital de Trinidad, en Asunción, contra el personal del Instituto de Enfermeda­des Respiratorias Juan Max Boettner (Ineram) y del Insti­tuto de Previsión Social (IPS), que se presentó para recibir la vacuna contra el covid-19.

Se trata de la médica María del Carmen Elizeche, funcio­naria del hospital de Trini­dad. Ella misma filmó y vira­lizó un video en el que rechaza que médicos y enfermeros de otros hospitales fueran convocados y asistieran al Materno Infantil Santísima Trinidad para recibir la dosis de la vacuna Sputnik V. “¿Por qué no van a sus hospitales a vacunarse?”, les preguntó en el material.

Según el audiovisual, la fun­cionaria encaró a cada uno de los médicos y enfermeros tratándolos de “privilegia­dos”. “¿Ustedes son del IPS? ¿Qué son, médicos? ¿Enton­ces esto también es para IPS? ¿Vos de dónde sos? Yo soy de acá y no voy a tener la culpa porque ustedes son los privi­legiados. La verdad que uste­des no tienen la culpa”, afirma la mujer en el video viralizado en redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Felipe González, director del Ineram, manifestó que el hecho causó gran indig­nación y pide que sus colegas sean tratados con respeto al momento de presentarse para recibir las dosis de vacunas Sputnik V. Incluso, se emitió un comunicado en contra de la actitud de la funcionaria desde este centro asistencial.

Dejanos tu comentario