Un total de 327 fun­cionarios del Insti­tuto de Enfermeda­des Respiratorias Juan Max Boettner (Ineram) recibirán la vacuna contra el covid-19 en esta primera etapa de inmuni­zación del personal de blanco a nivel país. Se trata del perso­nal que cuenta con más de 12 horas de guardias a diario en el centro asistencial referente ubicado sobre la avenida Vene­zuela en Asunción.

Su director, Felipe Gonzá­lez, manifestó ayer que fue­ron convocados funciona­rios que cuentan con más de 12 horas de guardias, como médicos, enfermeros, perso­nal de apoyo de las áreas de contingencias y de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), que manejan pacientes con covid-19.

Todos deben estar inscrip­tos en el registro de la pla­taforma Vacunate de la web del Ministerio de Salud. La convocatoria es en el Hospi­tal Materno Infantil Santí­sima Trinidad de Asunción. El director González no se encuentra en la lista de pri­meros inmunizados. “Los 327 funcionarios son del Ineram. Tenemos casi 1.000 trabaja­dores, pero los primeros que van a recibir las vacunas son aquellos que tienen guardias más de 12 horas en las uni­dades de terapia intensiva y pabellón de contingencia del hospital”, afirmó González en contacto con la 920 AM.

Por otra parte, señaló que continúa la alta ocupación de camas en el hospital por parte de pacientes con cuadros graves de coronavirus, tanto en terapia intensiva como en sala de internados. Lamentó que se registra un porcentaje muy alto de pacientes que requieren asistencia mecánica respiratoria.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar