El Ministerio de Salud Pública y Bienes­tar Social (MSPyBS) señala en su informe diario que ayer se procesaron un total de 3.739 muestras, de las cuales 1.132 dieron positivo, todos casos comunitarios. La cartera sanitaria comunicó también que se registraron 21 fallecidos, alcanzando la cifra de 3.101. Mientras que 926 personas permanecen internadas y 250 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva. Por otra parte, se registraron 912 recuperados, sumando así 128.731 para­guayos que se recuperaron de la enfermedad.

Los casos confirmados desde el inicio de la crisis sanitaria por el covid-19 en Paraguay el pasado mes de marzo alcan­zan la cifra de 153.790.

Salud además dio a cono­cer la franja etaria de las víctimas por el mortal virus que contempla la edad, el sexo y la distri­bución geográfica. De 20 a 39 años, 1 muerto; de 40 a 59 años, 3 fallecidos, y de 60 años y más, 17 víctimas. Del total de fallecidos, 9 eran mujeres y 12 varones. Estos radicaban en la zona de Asunción, Central, Alto Paraná, Amambay, San Pedro, Cordillera, Paraguarí, Concepción y Canindeyú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, se insta a la ciudadanía a seguir cumpliendo con todos los requisitos sanitarios para hacer frente a la enferme­dad, como el uso obligato­rio del tapabocas, el distan­ciamiento social, el lavado de las manos, entre otras medidas.

DISTRITO SE DECLARA EN EMERGENCIA

La Municipalidad de Capitán Miranda, del departamento de Itapúa, declaró ayer miér­coles el estado de emergencia sanitaria distrital debido al aumento sistemático de casos de covid-19. Señalan que esto también responde a la preo­cupación de los responsables de salud del colapso inmi­nente del sistema sanitario distrital. Eventos sociales serían la principal causa de los contagios del virus.

Dejanos tu comentario