Ayer martes se inició la aplica­ción de la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 a personal de blanco de la primera línea de atención de terapia intensiva y contin­gencia en los departamentos de Cordillera, Amambay y Con­cepción, inscriptos en el portal del Ministerio de Salud. Todos deben aplicarse la segunda den­tro de los próximos 21 días.

En Concepción, la aplicación de la Sputnik V comenzó con la médica Alessandra Ramírez Ortiz y el enfermero Roney Barúa Valenzuela, ambos de la unidad de terapia intensiva. Mientras que en Amambay, el primer vacunado se llama Francisco Contreras, jefe de enfermería de la unidad de terapia intensiva del Hospi­tal Regional de Pedro Juan Caballero.

“Concepción nos preocupa porque tenemos un epicen­tro de dengue y coronavirus. Desde diciembre, Encarna­ción no baja. Hoy vemos ya la balanza. Asunción y Central son la mitad de los casos y la otra mitad es el resto del país”, afirmó esta mañana el director de Vigilancia Sanitaria, Gui­llermo Sequera. Recuerdan que en esta primera etapa será vacunado el personal de salud que se haya inscripto en la pla­taforma Vacunate .

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar