El titular del Ministe­rio de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, indicó que esperan esta semana reci­bir una nota del mecanismo Covax para saber cuando reci­biríamos las otras vacunas. Fue ayer a su salida del Hospi­tal Nacional de Itauguá luego de aplicar la primera dosis de la vacuna Sputnik V a una enfermera, en el marco de la campaña de vacunación con­tra el covid-19 en Paraguay.

El ministro explicó que en esa nota oficial del mecanismo Covax se indicará la cantidad de vacunas de AstraZeneca que enviarán al principio. Aclaró que el Paraguay ya tiene asegurado con el mecanismo Covax unas 4.300.000 dosis de vacunas, aproximadamente. Agregó además que siguen negociando con otros fabrican­tes de vacunas de la Sputnik V del Instituto Gamaleya.

“Espe­ramos una comunicación espe­cial del mecanismo Covax, que será esta semana, cuya infor­mación nos dará la cantidad de dosis asignada y la fecha que lle­garía a nuestro país. Voy a estar socializando con la ciudada­nía tan pronto llegue la nota. Vamos a compartir la noticia ni bien la tengamos”, expresó Mazzoleni. Señaló que este lote consistirá en más dosis de las que llegaron por parte del Fondo de Inversión Ruso y que se empezó a aplicar desde esta mañana. “Con seguridad serán más (las de Covax). Realmente siempre he manifestado que se trata de una suerte de adelanto que consideramos que es supe­rimportante porque nos per­mite vacunar al personal de la primera línea.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar