Tras la confirmación de la lle­gada de 4.000 dosis de vacu­nas contra el covid-19, pre­vista para hoy jueves 18, la doctora Gloria Meza, presi­denta del Círculo Paraguayo de Médicos (CPM), dijo en contacto con Universo 970 AM que es muy poca la can­tidad.

“Nos resulta muy pequeña la cantidad que va a llegar en este momento. Me enteré de que en Perú creo que llegan 12 millones de dosis, en Colombia llegan 192 mil dosis y acá tenemos 4.000 dosis. Muy pequeña la cantidad de vacunas que va a llegar. Hay entre 70.000 y 80.000 personales de blanco que ya están inscritos para la vacunación y solamente se van a poder vacunar 2.000 personas. Realmente no va a significar prácticamente un avance en el freno de la pande­mia porque es muy pequeña la cantidad que va a estar inmu­nizada”, aseguró.

Mencionó que prácticamente no va a variar la cantidad de contagiados que está aumen­tando. “Ayer por ejemplo había más de 1.000 contagiados y nosotros sabemos que los números que se están dando en contagiados es menor al que existe realmente, por­que hay muchos que son por­tadores asintomáticos o que tienen muy pequeños sínto­mas y que no se hacen los test. Realmente una pena que a esta altura no podamos tener una cantidad un poquitito más aceptable”, lamentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el 3% del personal médico nomás se va a vacu­nar y que, más o menos, el 13 o el 14% del personal de blanco ya está con test positivo del covid-19.

Dejanos tu comentario