Con respecto a disminuir la cantidad de personas falle­cidas con las vacunas, el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, men­cionó que la vacunación en esta primera etapa será para disminuir los casos graves y los fallecidos. “Vamos a tener una disminución del 10%. El ritmo de contagio va a seguir intacto probablemente, pero vamos a tener menos muertos”, afirmó a Universo 970 AM.

El director explicó que las proyecciones de un equipo muestran más de 4.000 falle­cidos hasta junio. Además, un aumento hacia finales de mayo y principios de junio. “Se habla de un descenso pro­gresivo ahora y hacia finales de mayo e inicio de junio de un nuevo aumento. Otra proyec­ción dice que el pico es ahora y hay un descenso hasta pasado junio y julio, con menos núme­ros de fallecidos”, precisó.

Seguidamente dijo que “vacu­nar 1% o 2% nada más, si ese va a ser nuestro ritmo, enton­ces en dos meses vamos a dis­minuir solamente el 1% de fallecidos. Si llegan muchas dosis y empezamos a vacu­nar de manera importante, con 600.000 personas vacu­nadas en un mes, ahí sí se verá un descenso”, puntua­lizó. Recordó que el registro de las vacunas anticovid-19 es nominal, por lo que se cuenta con todos los elementos para ser transparente en el pro­ceso de aplicación de dosis en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario