La Municipalidad de Asunción realizó el despeje de algunos espacios públicos que se encontraban ocupados por damnificados, quienes se instalaron allí ante la nueva crecida del río Paraguay. Desde la comuna habilitaron refugios para reubicar a las familias afectadas. A través de su cuenta de Twitter, el municipio capitalino anun­ció el inicio de los trabajos de despeje de varias plazas, calles y espacios públicos de Asunción donde actual­mente se encuentran algu­nos damnificados.

Dos de los primeros puntos intervenidos fueron el cos­tado del Parque Caballero y la plazoleta ubicada frente a la Comisaría 5ª donde algu­nas familias empezaron a montar sus precarias vivien­das de madera terciada y cha­pas de zinc. Funcionarios municipales se encargaron de conversar con estas per­sonas, en su mayoría pobla­dores de las zonas ribereñas, y explicarles sobre el trabajo que está siendo impulsado, según indicó Ariel Andino, director de la Policía Muni­cipal de Vigilancia.

El mismo refirió que lo que se hizo hoy no fue un des­alojo sino una reubicación de las familias, apelando primeramente al diálogo para luego efectuar el tra­bajo de despeje. Se ha defi­nido que todos los afectados por la crecida del río Para­guay sean derivados a refu­gios habilitados especial­mente para el efecto por la Municipalidad de Asunción, a fin de evitar la ocupación masiva de plazas, paseos centrales y otros espacios públicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Andino confirmó que algu­nas de las familias que se habían colocado al costado del Parque Caballero deci­dieron volver a sus viviendas mientras que otros optarán por mudarse al refugio San Felipe. Para el efecto reci­birán la asistencia de fun­cionarios de la Dirección de Gestión de Riesgos del municipio. Desde la comuna confirmaron que se segui­rán haciendo trabajos simi­lares y que se analizará con Asesoría Jurídica la manera de desarrollar esta tarea de forma ordenada.

Dejanos tu comentario