La Empresa de Servicios Sani­tarios (Essap) informó que ingresó en la última etapa de trabajos para garantizar el servicio de agua potable en zonas críticas de Asunción. “Continúan las obras de cons­trucción de las 7 plantas com­pactas potabilizadoras en el predio del Parque Solidari­dad”, indicó en un reporte.

“La Essap SA, con el objetivo principal de brindar un servi­cio de calidad y sobre todo con­tinuo en las zonas más críticas de la capital, sigue trabajando sin interrupciones para culmi­nar las obras de construcción e instalación de las 7 plantas compactas potabilizadoras”, apuntó. Estas plantas están ubicadas en el predio del Par­que Solidaridad (zona Puerto de Asunción) y tienen una capacidad de producción de 100 m3/h, totalizando un cau­dal diario de 16.800 m3 más de agua potable. Actualmente, se han culminado los trabajos de instalación de la aductora prin­cipal de 400 mm que permitirá la conexión de las 7 plantas ubi­cadas en el lugar a las redes de distribución de la Essap. Ade­más, la semana pasada ya se procedió a la reposición de pavimento en las zonas inter­venidas por estas labores.

También se realizó el lanza­miento del pontón al río Para­guay, que sirve de toma de agua cruda que posteriormente será tratada en las plantas compac­tas para su potabilización y su distribución a los usuarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario