Un equipo técnico realizó recorridos en dichos puntos buscando dar ayuda a detectar cualquier indicio que pueda desembocar en derrumbes o grietas.

Tras el temporal registrado el fin de semana anterior, muchos puntos de ciudades de varios departamentos se vieron afectados y colapsados por la gran cantidad de agua caída y acumulada. Muros de contención desmoronados, calles con hundimiento de asfalto y muchas otras realidades dejaron al descubierto la delicada situación vial.

Es por eso que con el objetivo de verificar el estado y dar seguimiento a los trabajos iniciados de muros de gaviones en los márgenes de los arroyos, funcionarios de la Dirección de Caminos Vecinales y Agua y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recorrieron los puntos más críticos de los principales cauces hídricos en las ciudades de Lambaré, San Antonio y Villa Elisa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estos recorridos del equipo técnico son importantes porque ayudan a detectar cualquier indicio que puede desembocar en derrumbes o grietas. “Con un diagnóstico previo, se toman las medidas necesarias según cada caso. Todas estas acciones corresponden a la declaración de emergencia vial que se dispuso desde el MOPC, de cara a resolver los distintos daños en la infraestructura vial que produjeron las fuertes lluvias, señalaron desde el MOPC.

Recordemos que la primera declaración de emergencia vial se firmó el 31 de enero para el departamento Central (Resolución N° 116/2021), luego de los destrozos ocasionados por las intensas lluvias registradas el fin de semana pasado.

En ese sentido, la Municipalidad de Lambaré declaró emergencia vial en la ciudad por un plazo de 90 días a raíz de las intensas lluvias que evidenciaron la falta de infraestructura de las calles, que colapsaron entre el domingo y este martes pasado. En tanto que por Resolución N° 146 de fecha 4 de febrero, el ministro de Obras Públicas amplió esta declaración a otros seis departamentos del país: Concepción, Cordillera, Caaguazú, Paraguarí y Ñeembucú, así como a Presidente Hayes, del Chaco.

Con esta medida se priorizan las acciones que garanticen la transitabilidad de los tramos viales afectados por las lluvias.

Dejanos tu comentario