El director de Empleo de la ANR, Enrique López Arce, manifestó que una empresa de cobranza habilitará próximamente un número telefónico para realizar las denuncias correspondientes en caso que sus cobradores se excedan en los reclamos de pago.

El director estima que la pandemia afectó al menos a 360.000 personas que quedaron con deudas. Por ende, figuran en Informconf y al no contar con trabajo no pueden pagarla, por lo que se les incrementa.

En tal sentido, las empresas de cobranzas iniciaron campañas agresivas a fin de cobrar. “Muchas de ellas a terceros, en días y horarios no laborales violando la Ley de Defensa del Consumidor. Pero lo más delicado es reclamar al área de Recursos Humanos, a los gerentes o dueños de empresas, práctica incorrecta que viola la ley y pone en riesgo al trabajador, incluso muchas firmas echan al empleado para no recibir más acoso”, explicó López Arce.

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Al respecto, señaló que luego de varias denuncias, finalmente las grandes empresas de cobranzas han tomado medidas como sanciones y suspensiones a quienes violan la ley. “Hemos conseguido con Nexo, inclusive habilitará líneas para reclamar estos excesos. Pasamos a Nexo 4 casos que nos han reclamado por redes y se han solucionado”, subrayó.

Finalmente, el director dijo que por el momento recibe todos los reclamos y denuncias a través de sus cuentas personales en Facebook (Enrique López Arce) y en Twitter @enriqueopezarc.

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